Soluciones para observatorios remotos
Disponer de una instalación permanente en un cielo oscuro es clave si se pretende llevar a cabo cualquier proyecto serio, sea de astrofotografía o de colaboración con la comunidad científica. Si dicha instalación ha de ser operada remotamente, supone un reto asegurar la disponibilidad y protección automática de todos los sus componentes.
Cosmoescape es fabricante de software y hardware ad-hoc para la «remotización» de observatorios. Las herramientas propias y de terceros se combinan en una integración sin fisuras para ofrecer una experiencia de usuario basada en la confianza y en la efectividad.
Conectividad segura y disponible
Las amenazas en ciberseguridad son una preocupación hoy en día. Las comunicaciones con nuestros observatorios remotos se basan en conectividad VPN y firewalls. Una instalación es tan segura como el más débil de sus elementos, por ello, apostamos también por la formación del usuario final, como paso clave.
Hypatia Innovation Hub
Cosmoescape dispone de un observatorio de cuatro puestos, donde pone a prueba los nuevos conceptos antes de que lleguen al cliente final. En lo que toca a la operación remota de equipamiento astronómico, «failure is not an option».
Reserva una cita y estaremos encantados de ofrecerte una visita guiada a nuestro laboratorio de ideas.