El Astroturismo engloba una serie de actividades encaminadas a hacer de tu viaje una experiencia única. Cosmoescape, gracias a sus monitores certificados Starlight y a sus infraestructuras, te ofrece todo tipo de posibilidades… ¿Estás listo?

Observación con telescopios de gran abertura
... con tus propios ojos podrás observar la luna, planetas, cúmulos globulares, nebulosas....
Observación a ojo desnudo desde un kayak.
... una experiencia inolvidable en plena naturaleza...
Senderismo nocturno.
... un monitor starlight certificado te guiara por senderos hasta un claro del bosque...
Observacion lunar y planetaria
La fase del cuarto creciente es especialmente favorable para la observación lunar, navegar de cráter en cráter es una experiencia fascinante
Startparty en cada estación
Observaciones en grupo con monitores especializados
Anterior
Siguiente

 

Observación a ojo desnudo desde kayak.

Nos adentramos el embalse de Rosarito navegando en nuestra pequeña embarcación. El centro del embalse es un lugar único, las últimas luces del día permiten intuir el entorno que nos rodea. Cae la noche y las maravillas del cielo abulense se muestran en todo su esplendor. Nuestro guía nos ayuda a viajar a través de constelaciones y cuerpos celestes. El reflejo del cielo nocturno en el agua, en este en clave con nula contaminación lumínica, es algo que no olvidarás.

 

En esta actividad, la seguridad es primordial, se imparte una charla inicial sobre los fundamentos de navegación en kayak antivuelco, cada embarcación está balizada y estarás acompañado por monitores certificados de piragüismo en todo momento.

 

Senderismo nocturno.

Pertrechados con frontales y ropa de abrigo, incluso en verano, tomamos un sendero que nos lleva a un claro en el bosque. En este punto, todo queda oscuro y en silencio. El monitor Starlight que nos acompaña nos cuenta la historia de las constelaciones. Mitología y ciencia se dan la mano, sólo hay que atreverse a mirar arriba. La Vía Láctea, visible a ojo desnudo, nos hace tomar consciencia de nuestra ubicación en el Universo.

 

La actividad está guiada por monitores certificados de senderismo. Además de las explicaciones sobre la bóveda celeste, los monitores nos contarán lo que vemos, escuchamos y olemos, y nos ayudarán a conocer más sobre Gredos, su gente y sus costumbres.

 

Observación astronómica con telescopios.

En las instalaciones de Cosmoescape, disponemos de todo lo necesario para que admires objetos tan lejanos como otras galaxias o tan «cercanos» como Saturno y sus anillos. Nuestros excelentes telescopios están listos para que acerques tu ojo, pero también para que aproveches la captación de fotografía de larga exposición para observar con todo detalle los brazos de galaxias espirales o la estructura en nebulosas y cúmulos globulares.

 

Un monitor certificado Starlight iniciará la actividad con una serie de conceptos que te ayudarán a orientarte en el cielo nocturno, a conocer las constelaciones y te explicará qué estás viendo a través del telescopio. La luz que llega a tus ojos, inició su viaje hace millones de años…